| Horario de Misas | | Bodas |  | Bautismos | | enfermos | | mapa |

Parroquia Santa Teresita  2059 Calle Loiza, San Juan  PR 00911 - Teléfono (787) 727-0030

Oficina Parroquial: L-V de 8:00. a 2:00 /  Meses de junio y julio  L-V de 8:00 a.m. a 12:00.

Secretaria parroquial: Sra. Milagros Guzmán, T. Carm

1. Misas: Antes de cada misa siempre hay confesiones

Día

lunes a viernes

6:30 am

sábados

7:30 am

domingos

7:30 am

9:00 am

10:30 am

11:30 am

2. Bodas:
  • Recordamos a los que piensan contraer matrimonio en nuestra parroquia que deben comenzar los trámites por lo menos con tres meses de antelación.

2.1 Documentos Necesarios para la celebración del matrimonio

Si no pertenece a la Parroquia Santa Teresita

• Permiso del Párroco de la contrayente

Si ha habido un matrimonio civil o no católico previo

• Certificado de matrimonio

• Sentencia de nulidad

• Sentencia de divorcio

Si hay hijos de matrimonios previos

• Acta de nacimiento de los niños

Nota: Una vez se tengan todos los documentos se debe concertar una  cita

llamando al (787)   727-0030 para preparar el expediente pre-

matrimonial.

2.2 Cursos de preparación al matrimonio

• Movimiento Familiar Cristiano

(787) 769-1763 (Mickey y Cocó Alvarez)

• Casa Manresa

• Renovación Conyugal

2.3  Normas a seguir durante la celebración de la boda

(Favor corrobor con  la  Oficina Parroquial si hay cambio en las normas)

• Puntualidad

Deberán ser puntuales y estar en la iglesia antes de la hora señalada para poder comenzar la ceremonia a tiempo.

• Acondicionador de Aire

La boda que conlleve el uso de los acondicionadores de aire tiene un costo de $400 para cubrir el costo de energía eléctrica y deberán ser pagados antes del día de la boda.

• Para las bodas 2015 en adelante el costo será de $500.00

• Donativo

Los contrayentes deberán hacer un donativo a la Iglesia ya que los servicios del sacerdote son gratuitos.

• Organo

El órgano de la iglesia está dañado por lo que si los contrayentes desean música deberán hacer los arreglos apropiados.

• Música

La música a ser interpretada durante la ceremonia deberá ser apropiada. El sacerdote revisará la misma antes del día de la boda.

• Adornos bancos

Los adornos se colgarán amarrados a los bancos. No se permite el uso de cinta adhesiva, tachuelas ni grapas ya que causan daños a la madera. Cooperemos para conservarlos en buen estado.

• Arroz-burbujas

Está prohibido el uso de arroz, pétalos de flores y de burbujas dentro y fuera de la Iglesia. Además de ser un peligro para el que pisa, la Iglesia no cuenta con personal para limpieza después de la boda.

• No se permiten flores ni adornos sobre la mesa del Altar Mayor.

3. Bautismos:

• Los bautismos siempre son los primeros domingos del mes después de la misa de las 11:30.

• Las charlas prebautismales son los jueves antes del bautismo a las 7:00 pm en la capilla de la Iglesia. Es requerida la presencia de los padres y padrinos.

• Previo al bautismo es necesario llenar la Ficha de Solicitud de Bautismo en la oficina parroquial.

• Los Padres y Padrinos deberán estar bautizados, confirmados y ser católicos prácticos.

4. Pastoral de los Enfermos

• Semanalmente los sacerdotes y varios ministros extraordinarios de la comunión visitan los enfermos de la Parroquia.

• Queremos llegar a todos los que por edad o salud no pueden acudir a la celebración Eucarística dominical. Si todavía queda alguno que no sepamos pueden dar su nombre al P. Jorge Betancourt

5. Mapa